¿Qué significa ser una mujer tecnológica?

Quizá esta entrada genere la reacción de varios de ustedes, pues es una perspectiva propia. Y cuando se habla de la diferencia de géneros pues se pueden pasar las horas y días inmersos en el tema y sin darnos cuenta. Pero el otro día estaba en una reunión con otras mujeres que dirigen varias áreas de la Institución en la que trabajaba y me dijeron es que tú eres una “mujer tecnológica”, lo cual estaría muy bien entendido pues es mi profesión, sin embargo me puse a analizar y me dí cuenta que en esta época todas deberíamos ser mujeres tecnológicas.

El tema de género es algo muy controversial, pero la mujer en los últimos años especialmente en nuestro país y en latinoamerica en general ha escalado posiciones y ahora estamos ubicadas en diferentes posiciones de decisión, sin que esto signifique que hayamos dejado de lado todos los otros roles que la sociedad nos ha entregado como son el ser madre, esposa, hija, “ama de casa”, entre otros.

Por eso considero que el ser una mujer tecnológica es muy importante en estos días, pues para mí esto significa conocer y poder sacar el máximo de ventaja de todas las herramientas tecnológicas que día a día aparecen en el mercado, como por ejemplo: desde que apareció internet todo se globalizó y el conocimiento ahora es de más fácil acceso, por ello se puede encontrar millones de tips, consejos y demás para un montón de cosas del hogar o la oficina que debido a alguno de los roles que desempeñamos están bajo nuestra responsabilidad.

Algunas compañías se han dado cuenta de esto, es por ello por ejemplo que ahora los teléfonos celulares, laptops, tablets, cámaras de fotos, entre otros aparatos vienen diseñados en colores rosados y algunos diseños muy femeninos para captar este gran mercado, quizás esto suene muy superficial y consumista, pero por la naturaleza de la mujer esto se ha logrado poco a poco.

Personalmente a mi me gusta ser una “mujer tecnológica” desde el punto de vista en el que me gusta aprovechar todas las maravillas que ha creado la humanidad en está era y que facilitan mucho la vida diaria, entregando comodidad y permitiendo que tanto hombres como mujeres podamos desenvolvernos en varios roles que no fueron “originalmente” designados por la sociedad.

Es así que gracias a la tecnología y al teletrabajo, ahora podemos dedicarnos a cumplir de mejor manera los diversos roles que cumplimos.

Pues finalmente estoy feliz de poder disfrutar el vivir en esta época y ser una “mujer tecnológica”.

Nota: Este post es republicado de www.adrylin.com (Contamos con el respectivo permiso)

#DOMINO IT desea a todas las mujeres un feliz día por todo su esfuerzo al desempeñar con tanta responsabilidad, respeto y amort los roles que han elegido. Son un pilar fundamental en el mundo de la tecnología también. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *